• Librería Clío nace en Madrid, en 1986, impulsada por la pasión de un bibliófilo, nuestro padre, que nos sigue inspirando y aconsejando.

    Nuestra infancia huele a libros. No solo porque nuestra casa estaba repleta, sino porque buena parte de ella la pasamos en el local de la calle León, que inmortalizó en este bonito dibujo un antiguo cliente y amigo.

    Nuestra madurez también huele a libros...por todas partes.

    Seguimos en este oficio porque estamos convencidos del poder de este artilugio. Contra la estupidez, el tedio, el olvido...

    A esto le añadimos un poquito de alma y economía circular, ya que todo lo que ofertamos ha pasado por una o varias manos. Y decimos "todo lo que ofertamos" porque no solo de libros vive Clío, también puedes encontrar periódicos, revistas, mapas, grabados...

    ¿Dónde estamos? en esta nuestra página (-5%), Iberlibro y Todocolección. Y además participamos en las dos ferias del libro, de primavera y otoño, que se celebran en el Paseo de Recoletos de Madrid.

    ¡Muchas gracias por tu apoyo!

  • Nuestra musa

    Podría ser en honor al modelo de coche, pero no, nuestro nombre proviene de una de las 9 musas de la mitología griega (Calíope, Erato, Euterpe, Melpómene, Polimnia, Talía, Terpsícore y Urania eran sus hermanas).

    Todas ellas tenían el don de inspirar sobre las diferentes artes, y Clío lo hacía con respecto a la Historia y la poesía heroica.

    Según la leyenda, Homero la invocó al comienzo de su Ilíada, pidiendo que le concediera el don de la palabra para contar la historia de la Guerra de Troya.

    Se suele representar como una muchacha coronada de laureles, con una trompeta en la mano derecha y un libro de Tucídides en la izquierda, aunque hay diferentes versiones.